Le Champagne

Champagne o champán, te lo servimos igual!

Por
Cafetería Victoria
-
06/11/2014

Nuestra nueva adquisición, la vinoteca con 16 tipos de Champagne de Le Champagne. Además cada semana promocionamos un champagne que se venderá por copas.

Le Champagne

   

 

¿Qué tipos de champagne hay?

El más común y asequible es el Champagne Brut, ideal para consumir en cualquier circunstancia. Champagne Blanc de Blanc es la variedad más delicada y elegante, en especial para paladares femeninos, elaborado únicamente con uva Chardonnay. Para los amantes de vinos con carácter y la gastronomía el Champagne Blanc de Noirs, raro y opriginal para ocasiones especiales. El Champagne Rosé es muy apreciado por su sabor a fruta fresca, ideal para el buen tiempo y verano, muy popular entre las mujeres. El exclusivo Champagne Millésime elaborado solamente en los mejores años , más rico y sabroso que otros Champagnes y para bolsillos holgados. Cuvées de prestigio Especiales son ediciones limitadas a precios muy elevados dirigido a grandes conocedores.

 

Nuestros Champagnes:

 

Botella Jose Michel Brut Tradition

JOSE MICHEL BRUT TRADITION

Como resultado de la sutil mezcla de las uvas Pinot Meunier y Chardonnay , este auténtico vino base, un reflejo del saber hacer de la familia , revela una sorprendente variedad de aromas que expresan los tonos afrutados de la uva tinta, así como la delicadeza de la uva blanca. 

 

 

 

Pierre Moncuit Hugues de CoulmentPIERRE MONCUIT HUGUES DE COULMET

Es un champagne elegante y floral. Se trata de un vino elaborado con viñas plantadas en el Sézannais con uva Chardonnay y fermentado en depósitos de acero inoxidable que preservan la delicadeza y frescura de ésta . Este vino se obtiene de un 100% de uvas de la variedad chardonnay, procedentes del grand cru de Mesnil-sur-Oger. Los viñedos se trabajan con métodos biológicos, con vendimias manuales. La vinificación es fiel al método tradicional champenois, con la segunda fermentación en botella. A Nicole Moncuit no le gusta trabajar con cupos fijos de distintas añadas, tal como es habitual en Champagne, de modo que cuvée Hugues de Coulmet se obtiene de un assemblage de vinos de una misma añada. 

 

 

Piper HEIDSIECK BrutPIPER HEIDSIECK BRUT

Al reflejo de la luz es el champán dorado por excelencia. Burbuja muy fina y delicada, gracias a una prolongada maduración. Predomina la fruta fresca, pera, manzana roja y algunas notas cítricas. El final evoca la uva fresca y algun anisado.  Vinoso, con una buena persistencia en boca y un armonioso equilibrio .

 

 
 
 

Andre Clouet Grand Reserve Grand CruANDRE CLOUET GRAND RESERVE GRAND CRU

Champagne elaborado exclusivamente a partir de Pinot Noir procedente del pueblo de Bouzy, calificado como Grand Cru. Con una excelente relación calidad precio.

Color amarillo cobrizo, propio de la variedad. Un Blanc de Noirs vinoso, pero de gran frescura. Recuerdos a pastelería y fruta roja madura. Ideal para acompañar de principio a fin cualquier comida.

 

 
 

Pierre Gerbais Cuvee de ReservePIERRE GERBAIS CUVEE DE RESERVE

Combina la elegancia del Chardonnay, predominante, la potencia del Pinot Noir y la complejidad del Pinot Blanc, una variedad raramente utilizada en  Champagne de la Villa de Celles sur Ource en la Côte des Bar. 

 

 
 
 

Chartogne TailletCHARTOGNE TAILLET

Montagne de Reims. Esta cuvée es una imagen sensorial del pueblo de Merfy al Noroeste de Reims. Reúne a todos los diferentes tipos de suelo de Merfy, de arenas y arcillas Thanetian a suelos arenosos Cuisian. Habitualmente es una mezcla de las tres variedades de uva, y es el único Champagne sin añada de la casa. La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas, y los vinos no se filtran.

 

 
 
 

Moet-Chandon Bruit ImperialMOET-CHANDON BRUT IMPERIAL

El champagne más vendido del mundo. Presumen de ser también la marca mas querida del mundo. Oro pajizo con destellos verdosos. Manzana verde y cítricos. Notas de flores blancas. Brioche, cereales. En boca, pera, melocotón, manzana, cítricos y notas de grosella.

 

 
 
 

Pierre Moncuit Grand Cru RosePIERRE MONCUIT GRAND CRU ROSE

Vino de gran elegancia, reflejo de dos terruños Grand Cru, este Brut Rosé es el resultado de una mezcla de Chardonnay del propio Mesnil (mas del 80%) y de Pinot Noir de otro espectacular Grand Cru: Ambonnay.

 

 
 
 

Billecart Salmon Brut ReserveBILLECART SALMON BRUT RESERVE

Color limón de media intensidad. Suave, con aroma a tarta de manzana dulce, pera y limón, con una encantadora riqueza  de notas de panaderia. Fresco en boca y con una armoniosa mezcla natural y buena pureza frutal. Persistencia media en  boca con burbuja bien integrada.

Una de las mejores elecciones básicas calidad-precio. Nunca defrauda.

 

 
 

Larmander Bernier LatitudeLARMANDIER BERNIER LATITUDE

Champagne unicamente de Chardonnay de la misma latitud en la zona sur de Vertus. Sin clarificar ni filtrar. Los vinos reposan sobre sus lias durante un año. Permanecen en botella en sus cavas durante dos años. Un tercio de los vinos utilizados para el assamblage lo son de reserva.

 

 
 

Philipponnat Royal ReservePHILIPPONNAT ROYAL RESERVE

Reserve Royal debe su nombre a los orígnes de la familia Philipponnat como proveedores de la corte de Luis XIV y de gran parte de la nobleza de la época. Color dorado pálido. Burbuja muy fina, pequeña y tenue muy bien integrada. Michel Philipponnat dice que, entendido como vino, el carbónico no añade nada especial. Es un champagne vinoso y serio. Manzana, frutas rojas y notas a panadería. Final elegante, largo y persistente

 

 
 
 
 

Agrapart Terroirs Gran Cru Blanc de BlancsAGRAPART TERROIRS GRAN CRU BLANC DE BLANCS

Uno de los mejores productores artesanales de Champagne. Un Chardonnay procedente de cuatro Grand Cru con la expresión de la mejor zona de la Côte des Blancs.  Reposa sobre sus lías durante 4 años con removido manual. Equilibrado, estructurado y amplio.

 

 
 
 

Bollinger Special CuveeBOLLINGER SPECIAL CUVEE

Es el champagne número 1 en la Revue de vin de France; la revista vitivinícola más prestigiosa del país. Color limón de intensidad media-alta. Notas de canela, vainilla y tarta de manzana. Potente y de gran melosidad. Aterciopelado con burbuja agradable e integrada. Muy rico y equilibrado.

 

 
 
 

Jacqueson Cuvee nº 737JACQUESON CUVEE Nº 737

Vallée de la Marne. La unión de los vinos de la misma cosecha de docenas de parcelas se complementa con algunos de sus predecesores, vinos de reserva, envejecidos en barricas durante varios años. Aquí es importante recoger lo mejor de cada cosecha, sin negar las variaciones específicas de cada año. Las añadas se numeran hasta la fecha y lo más destacado es la personalidad única de cada una.

 

 
 
 

Philipponat Reserve RosePHILIPPONAT RESERVE ROSE

Color rosa asalmonado con leve burbuja. Notas a frutillos rojos del bosque, fresas y brioche. Vinoso y cremoso en boca con final largo y sostenido.  

 

 
 
 
 

Billecart Salmon Brut RoseBILLECART SALMON BRUT ROSE

Es la gran referencia en los champagnes rosados, con fama mundial totalmente merecida. Atractivo color rosa pálido con tonos melocotón. Fino y elegante en nariz. Carácter sobrio con algo de tabaco. Tostados y suaves notas volátiles bajo frutos rojos. Potente en boca con buena profundidad de sabor. Agradable y jugoso. Exquisita acidez. Sensación mineral en boca.

 

Galería de imágenes
Le ChampagneCHAMP&HAM