Cata de tapas Victoria con Aliños Helados de Obrador Grate y Della Sera con Bodegas Campo Viejo
Una peculiar cata que nos dejó sorpresas, sorpresas de la cocina a temperatura negativa, como nos explicó nuestro maestro Fernando de Obrador Grate y heladería Della Sera. Su estilo se sirve frío, pero no siempre en cucurucho de barquillo. Un descubrimiento de sabores y texturas, de temperaturas a las que no estamos acostumbrados y que potencian el sabor de las tapas con que se sirven. Los vinos siguieron la misma línea novedosa y sorprendente con los vinos CATA CERO 000, vinos experimentales de Bodegas Campo Viejo que tuvimos el lujo de catar en estas dos jornadas, además de su Azpilicueta Origen.
El menú:
Helado de bienvenida de Pera al tomillo limonero con chorrito de vino blanco tempranillo y maridado con el mismo vino blanco 100% tempranillo cosecha 2014 de Bodegas Campo Viejo. Un vino muy perfumado con aromas a cítricos muy sabroso con todos sus componentes aromáticos originales ya que no ha tenido contacto con barrica.
Tagliattele de espárrago blanco y triguero con helado de espárrago y vino acompañado de Blanco tempranillo de maceración carbónica.
Ceviche de corvina con crema de aguacate y helado de leche de tigre con vino blanco Tempranillo maceración carbónica.
Roastbeef con helado de mantequilla de mostaza Acompañado de Vino tinto de maceración carbónica.
Y de postre helado de Chocobarrica con salsa de mora, un helado muy especial de chocolate con aromas a vino, a barrica. Vino tinto Azpilicueta Origen, crianza de 2011.