Disfruta de nuestro exquisito Jamón Ibérico De Bellota

Disfruta de nuestro exquisito Jamón Ibérico de Bellota

Por
Cafetería Victoria
-
29/04/2014

Pide en nuestra barra una ración de esta joya de la gastronomía recién cortada y disfruta de todo su aroma y sabor.

¿Qué es el Jamón Ibérico Puro Bellota?

El jamón ibérico es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de España y a menudo considerado como artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

La terminación "de bellota" se refiere al animal que se cría en dehesa, recibe una alimentación a base de hierbas y piensos (cereales y leguminosas), y en el período de montanera o engorde se alimenta de bellotas y pastos.

La raza Raza Ibérica "Pura" de Bellota se refiere al 100% del origen ibérico, es decir que viene de padre y madre ibéricos. Éstos además son alimentados con bellota durante la montanera (cebado del cerdo en el campo) y criados en libertad durante toda su vida. Con al menos tres años de curación en secaderos y bodegas naturales.

El proceso de elaboración del jamón ibérico puro de bellota es muy largo con una duración total de al menos cinco años partiendo del momento del nacimiento del cerdo ibérico. Como el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho, como resultado se obtienen jamones de gran calidad. Su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles.

Características apreciables en un Jamón Ibérico Puro Bellota:

En un jamón ibérico puro de bellota la grasa es suave al tacto y flexible, se hunde con facilidad al ser presionada y volver rápidamente a su posición normal.

El color de la grasa de un jamón ibérico puro de bellota es color oro o amarillo oscuro. Este color tiene una relación directamente con la curación.

Galería de imágenes
Disfruta de nuestro exquisito Jamón Ibérico De Bellota