Todo listo para nuestro Show Cooking de cocina Nikkei

Cata show cooking Sushi/Nikkei

Por
Cafetería Victoria
-
03/03/2016

De la mano de Catando Emociones disfrutamos de esta cata especial, que nos acercó la tendencia gastronómica tan de moda, Cocina Nikkei, que es una fusión de la cocina Sushi y la peruana. La magia, como en todo, esta en el equilibrio de los productos, en el maridaje perfecto capaz de potenciar y resaltar el sabor en su combinación. Pudimos además disfrutar de un show cooking en directo y un voluntario practicó con nuestra maestra cocinera experta en cocina oriental, Carmen, que nos enseñó desde cómo preparar el arroz del sushi hasta cómo coger los palillos con unos sencillos trucos.

La tercera parte imprescincible en esta cata era nuestra bodega invitada Marqués de Ridscal, con Carlos experto en cata del grupo que nos explicó y comentó cada vino.

Hablando del menú..
De primero ofrecimos Uramaki de Corvina, que fué el plato que se hizo en el Show Cooking. Se trata de un maki inverso que tiene el alga por dentro, con un ceviche de corvina y aguacate acompañado de cebolla morada y plátano frito. Maridado con Sauvignon Blanc .

De segundo Pulpo al Olivo, plato Nikkei compuesto por un carpaccio de pulpo sobre ensalada con una mayonesa de aceitunas kalamata. Vino blanco Verdejo Rueda de Marqués de Riscal.

El siguiente plato Brocheta de ternera Teriyaki con tirabeques al vapor y brotes de soja. Vino tinto Finca Torrea.

De postre uno de los pocos dulces japoneses más populares, Mochis que es pasta de arroz trabajada en una textura gelatinosa y relleno de un puré dulce de judías, en esta ocasión disfrutamos de estos típico Mochis con helado de té verde macha. El punto de maridaje japonés con Sake.

Como colofón unos bombones de Jeff de Bruges.

 

Vídeos
Galería de imágenes
Todo listo para nuestro Show Cooking de cocina NikkeiTapas y pinchos Victoria, cocinera nikkei y Marqués de Riscalmomento Show cookingShow cooking uramaki en Tapas y pinchos VictoriaUramakis con plátano fritoNuestro público atento en Tapas y Pinchos VictoriaPreparando UramakisVino blanco verdejo Rueda de Marqués de RiscalPulpo al OlivoPreparando el pulpoAsí se cogen los palillos..Tinto Finca Torrea de Marqués de RiscalBrocheta de ternera Teriyaki con tirabequesLleno absolutoMochis con helado de té verde machaMochi