cata tapas y pinchos victoria. Vive Catando

Cata de la Casa de los Quesos y vinos de Ramón Bilbao

Por
Cafetería Victoria
-
08/10/2015

Por fin podemos contaros nuestra primera cata, estábamos llenos de ganas de empezar, de compartir con vosotros y como no podía ser de otra manera lo dimos todo.

Nos acompañaron dos pedazo de colaboradores, Agustín Abadía de La Casa de Los Quesos que nos contó peculiaridades de la elaboración de los distintos quesos y degustamos 4 tipos (parmesano, azul, Torta del Casar y un queso especial de vaca) on cada vino. Por otra parte disfrutamos con Javier, enólogo de Bodegas Ramón Bilbao, que nos explicó la cata y amenizó la velada con varias sorpresas, la primera de ellas fue un vino especial, MIRTO, el sorteo de 1 botella de cada vino catado y 3 Magnums, además de regalar con cada entrada una "Visita Mirto" para dos personas a la bodega.

Como colofón a la cata nuestro colaborador Jeff de Bruges nos deleitó con un surtido de bombones especiales muy afines a nuestra cata.

Menú:

- Tartar de tomate con crema de queso Espelette. Brut Nature. Mar de Frades, Albariño: vino blanco espumoso con aguja hecho en Galicia.

- Bacalao con queso de cabra y manzana. Rosado de Ramón Bilbao: su color se asemeja a la piel de la cebolla, muy típico de los rosados mas famosos con gran prestigio en el extranjero.

- Solomillo de cerdo con salsa Grand Basque. Tinto Reserva Ramón Bilbao: uno de los referentes de la bodega por su calidad

- Helado de queso azul y uvas con sopa de vendimia. Viñedos de Altura de Ramón Bilbao: gran Tinto que destaca por su calidad y cuerpo.

- Bombones de Jeff de Bruges. Vino Mirto: fue la gran sorpresa de la noche y la joya de la corona, un vino muy especial en el que se selecciona cuidadosamente cada viña y cada racimo de uva.

Galería de imágenes
cata tapas y pinchos victoria. Vive Catandocata tapas y pinchos Victoria, Ramón Bilbao y la Casa de los Quesosquesos de la casa de los quesoscata tapas y pinchos victoria. Vive Catandocata tapas y pinchos victoria. Vive CatandoTartar de tomate con crema de queso espelette Tartar de tomate con vino Mar de Frade de Ramón BilbaoVinos Bodegas Ramón BilbaoEl equipo dle Victoria construyendo el bacalao con queso de cabra y manzana quesos de la casa de los quesosBacalao con queso de cabra y manzana y rosado Ramón BilbaoJavier enólogo de Ramón Bilbao en cata tapas y pinchos victoria.Sonia manos a la obra con el solomilloSolomillo de cerdo con salsa Grand Basque Javier enólogo de Ramón Bilbao en cata tapas y pinchos victoria.Helado de queso azul con sopa de vendimia y Viñedos de altura de Ramón Bilbaomomento del sorteo de botellas de vino de Ramón Bilbao