Cata chocolate, tapas y vino

Cata de chocolates con vino de Bodegas Pagos de Leza

Por
Cafetería Victoria
-
12/02/2016

Qué ganas teníamos de repetir edición con nuestros amigos Juan Ángel y Elisa de Pastelería Viena, y poder compartir con todos vosotros parte de sus conocimientos y arte culinario. Muy bien arropados también con Ana Frías de Bodegas Pagos de Leza con sus vinos de Santa María López.

En este ocasión y como novedad, incluimos un show cooking en donde Juan Ángel preparó uno de los postres en directo: Pera de caramelo al vino, un lujo verle crear, transformar y compartir con todos los que estábamos en la sala.

En un primer momento, Pastelería Viena explicó algunas curiosidades y nociones sobre los diferentes tipos de cacao, que poco tiene que ver con losrías, en chocolates más comerciales que adquirimos en el supermercado. Cada uno de estos cacaos los pudimos maridar con cada vino, fue interesante y ameno, a lo que añadir la cercanía y pasión con la que expresa cada conocimiento. Por otro lado,  Ana enóloga de las bodegas, comento los vinos a catar y una breve historia de los orígenes de la bodega que empezó siendo una bodega familiar.

En nuestro menú maridamos, un vino, un cacao y una tapa aquí, en Tapas y Pinchos Victoria:

  • Blanco con aromas tropicales armonizado con Cobertura de chocolate doble fermentación de Macae. Volauvent de pisto esferificación del vino muy frío y demi-glace de cobertura y vino.
  • Tinto Penumbra semidulce, armonizado con cobertura de chocolate Manjari. Brick de queso, foie y boletus, con la salsa del vino y ganache de manjari.
  • Tinto reserva Santa María. Maridado con cobertura de chocolate Tanzania. Postre DEDICADO es el "Show cooking" de la pera de caramelo al vino tinto con Crambell de almendra y salsa de vino tinto.

 

Vídeos
Galería de imágenes
Cata chocolate, tapas y vinoCata chocolate, vinos y tapasAna Frías de Bodegas Santa María LópezVolauvent de pisto con esferificación del vino y vino blanco Pagos de LezaVino blanco Pagos de LezaBrick de quesoBrick de queso, foie y boletus con salsa de vino y ganache de manjariBrick de queso, foie y boletusJuan Ángel de Pastelería VienaPera cristalizada al vinopera de caramelo al vino tinto con Crambell de almendra y salsa de vino tinto.