cata cerveza ambar bebinter con tapas y pinchos victoria

Cata de Cervezas Ambar Bebinter con platos del Victoria

Por
Cafetería Victoria
-
28/05/2015

Seguimos descubriendo, en esta ocasión el apasionante mundo de la cerveza, de una manera cercana y clara gracias a Ángel de cervezas Ambar que nos comentó curiosidades como que los aros de espuma que deja la cerveza en la copa a medida que damos sorbos se llaman Encaje de Bruselas, y que casi podemos intuir en cuántos sorbos la hemos tomado leyéndolo en las líneas de espuma dibujadas...

Los gustos por cada tipo de cerveza son particulares pero si se puede decir que en general en el Sur de Europa preferimos cervezas claras y bien fresquitas (las cervezas claras deben tomarse a unos 4º), mientras que en el norte de Europa prefieren cervezas más sobrias, con más cuerpo y que aporten más carga de sabor (admiten mayor temperatura al ser consumidas para apreciar todos sus matices)

Nuestro equipo de cocina transformó varias propuestas de tapas potenciando el sabor de la cerveza, viajando a Suecia con una receta típica de allí o integrando el ingrediente protagonista entre nuestras salsas.

 

Platos y cervezas maridados:

Ambar 1900, Pale Ale. Inspirado en el Gravlax, plato tradicional sueco, se ofreció un Tartar de Salmón Marinado con azúcar, sal, eneldo, mostaza antigua, cebolleta y pepinillo, acompañado de dos tostadas de pan.

Ambar Caesar Augusta  (Blanca, afrutada), cerveza de trigo, maridada con Pulpo Colorao, aderezado con el peculiar sabor picante del Gochujang coreano, acompañado de mini papas y alioli de ajo asado.

Ambar Export: Tostada triple malta con un pincho que mezcla tres sabores: Solomillo de Cerdo Ibérico con puré de manzana reineta, puré de cebolla y salsa de cerveza ambar.

Ambar Negra. Recreación de una copa de cerveza Ambar en este Cremoso de chocolate con su espuma de Chantilly de nata batida rematado con una galleta decorada. La cerveza negra también se ha empleado como ingrediente de este postre que marida a la perfección con sus aromas a regaliz, chocolate negro, y toffee.

 

 

 

 

Galería de imágenes
cata cerveza ambar bebinter con tapas y pinchos victoria